Cualquier actividad empresarial necesita cumplir una serie de requisitos normativos. En nuestro país, se ha tomado por costumbre que sea el propio Asesor o Gestor el que informe de obligaciones que poco o nada tienen que ver con cuestiones meramente fiscales o laborales. En este sentido la figura del Asesor toma más importancia no tanto por la capacidad de gestionar todo el conglomerado normativo que cada uno de sus clientes necesita, si no de informar y tratar de aconsejar de la mejor manera posible a cada uno de ellos.
Evidentemente, tanto la Asesoría o Gestoría como cada uno de sus clientes deben cumplir con aquello que la actual normativa les exija. En este sentido, ya que tratan datos bancarios, financieros, o de personal y las finalidades de tratamiento, precisará de los Encargos de Tratamiento entre unos y otros en los cuales se regule la relación y el uso de los datos personales así como otra serie de medidas concretas de cada organización.
Cualquier tipo de empresa está obligada a cumplir, en su medida con la normativa y, por lo general, la mayoría de las empresas están desinformadas de cuales son sus obligaciones reales en Protección de Datos. Por ese motivo, el papel del Asesor o Gestor en la actual normativa de Protección de Datos es clave, ya que nadie conoce mejor a cada cliente.
Cober pone a disposición de clientes y Asesorías/Gestorías una serie de medios físicos y digitales para que los trámites sean sencillos, rápidos y seguros.
Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.